domingo, 17 de febrero de 2013

OPINIONES DE LOS INVENTOS PARA LA HUMANIDAD



OPINIONES ACERCA DE LOS INVENTOS PARA LA HUMANIDAD:

LA IMPRENTA:

A diferencia de lo que muchos creen, la invención de la imprenta es china y no europea. Sin embargo, este descubrimiento se le atribuye a Johannes Gutemberg, quien fue el creador de un sistema que permitía la impresión del papel en sus dos caras. Lo que hizo Gutemberg fue perfeccionar las técnicas hasta lograr, a mediados del siglo XV, un nuevo procedimiento tipográfico.

La difusión de la cultura se vio ampliamente favorecida por la invención de la imprenta. Antes de su empleo, los escritos se copiaban a mano. Este trabajo era muy lento y costoso, y hacía que sólo los más ricos pudieran tener más de uno o dos libros.
En la actualidad, con la aparición de Internet, es posible que estemos atravesando una nueva revolución tecnológica. La cantidad de papel impreso disminuye notablemente, y cada vez más documentos se manejan solamente en el dominio virtual.

MOTOR DE VAPOR:

Hasta realizar el trabajo, desconocía el funcionamiento de ésta máquina, incluso desconocía el momento histórico en el que fue inventado, se puede decir pues, que ha sido un buen trabajo para mí, ya que he adquirido nuevos conocimientos.

Respecto al tema hay poco que decir, la máquina de vapor es algo muy antiguo y que ha sido mencionado hasta la saciedad, sin embargo, realizaré unas observaciones.

En cuanto a la alta contaminación de ésta máquina debemos tener en cuenta de que antes no se conocían los efectos del humo y el CO2 para la atmósfera y la gente asociaba el humo a algo positivo como el progreso, algo que hoy en día es al revés y se mira con desprecio y cuentagotas.

Parece que todas las posibilidades de ésta máquina han sido ya aprovechadas y no se me ocurren más ideas de cómo aprovechar ese recurso, ya que la relación contaminación-precio-beneficio en todos los aspectos me parece deficitaria, ya no es factible seguir con ese método, el tema de la contaminación vuelve a tocar esta opinión, y esque es algo que me afecta mucho, apoyo completamente a los nuevos motores de hidrógeno, con los que se han demostrado unas prestaciones muy parecidas respecto a los motores de gasolina, el reciente anuncio del BMW serie 7 en versión hidrógeno es todo un dato positivo para este tipo de combustible.
BOMBILLO ELECTRICO O LAMPARA ELECTRICA INCANDESENTE:



Una forma de energía que ha transformado de manera notable el mundo en que vivimos, es la energía eléctrica.
Gracias al trabajo de los científicos e ingenieros que estudiaron sus propiedades, se inventaron aparatos como el foco; sólo basta con mover un interruptor para encender la luz.


TELEFONO INTELIGENTE:

Hoy disfrutamos de una poderosa herramienta que en la que nuestros abuelos quedan asombrados de todo lo que puede contener un dispositivo tan pequeño. Me refiero al teléfono inteligente o Smartphone. Es que hasta su denominación lo hace atractivo, amigable y adictivo.
Muchos niños lo observan no como un artefacto de comunicación sino como un dispositivo de juego que entre otras de sus múltiples funciones permite realizar llamadas. Es positivo que esta nueva generación de niños está creciendo junta a la nueva tecnología, lo que hace un exitoso empalme e impacta la vida y su desempeño al lado de cada innovación que realicen los fabricantes de tecnología. Atrás queda el miedo por tocar un aparato desconocido pensando que se puede dañar;  miedo que quizás caracterizó a una generación. Para muestra un botón, si usted es nuevo usando su iPhone o Blackberry y no sabe como configurar ciertas funciones o donde conseguir determinadas aplicaciones, concédale unos pocos minutos su Smartphone a su pequeño entre 3 y 5 años, y verá con mucho asombro como lo logra con mucho éxito en solo unos cuantos minutos –y sin saber leer-.
Un teléfono inteligente puede venir de diferentes marcas tamaños, modelos y presentaciones. Entre las compañías fabricantes de Smartphone, se disputan el liderazgo a diario de que pueden ofrecerles a sus consumidores un beneficio en su producto que la otra compañía no haya desarrollado.





1 comentario:

  1. creo que cada invento tiene un buen concepto de lo que es...y gracias a esto seguir aprendiendo...muy bien

    ResponderEliminar