sábado, 16 de febrero de 2013


        
                   NOMBRE DEL INVENTO: TELEFONO

FECHA DE INVENCION: En marzo de 1876, 
PAIS DE INVENCION: Estados Unidos De Norte América
¿Quien Lo Invento? : Alexander Graham Bell.
¿Como Funciona?: Un teléfono está formado por dos circuitos funcionando juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de señalización, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada, así como la alimentación comparten el mismo par de hilos. Es una línea equilibrada de 600Ω de impedancia y lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono y las que se dirigen a él viajan por ella simultáneamente.


¿Qué Hace?: El teléfono tiene la función de comunicar a una o más personas desde distintos lugares.
¿Cómo Lo Hace? Por medio de una corriente continua.
¿Para Qué? Para que las ondas acústicas puedan viajar mediante los cables.
·       Contexto Histórico: 

Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.1 Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Unión, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE.UU. Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de 

·               Cambios que trajo: El teléfono cambio totalmente la manera de comunicar a las personas desde distintas distancias.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario